El Ministerio de Sanidad ha anunciado hoy una medida que ha sido recibida con gran aceptación por el colectivo veterinario: el reconocimiento de la veterinaria como profesión sanitaria. Esta decisión supone un importante avance en el ejercicio de la veterinaria como pieza clave de la Salud Pública.
Con motivo de las últimas revisiones de Ley de Protección Animal y la consulta del panel de expertos veterinarios en la última ronda de aprobaciones del gobierno, La Ministra de Sanidad Carolina Darias ha decidido subsanar la anomalía impositiva en servicios veterinarios y ha anunciado que a partir del 1 de abril de 2023 el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en todos los servicios veterinarios será del 0%.
Durante los últimos años el colectivo veterinario ha reivindicado recibir el mismo trato que el resto de profesiones sanitarias incluida en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias y gracias a esta medida se empieza a trabajar en esta línea desde del Gobierno de España.
El anuncio del Ministerio de Sanidad de reconocer la veterinaria como profesión sanitaria y de rebajar el IVA a cero en todos los servicios veterinarios es una noticia muy positiva para la Salud Pública que demuestra el compromiso real del gobierno con la salud y bienestar de los animales así como con la salud y el bienestar de las personas.
Deja una respuesta