¿Quién está detrás de Un Veterinario?

Mi nombre es Victor Algra. Cuando se cayó el muro de Berlín yo tenía 5 años y de esa etapa recuerdo un llavero de naranjito, un pijama de felpa y que todo el día martilleaba a mis padres en casa con que quería un perro, lo típico de un futuro veterinario.

Siguiendo los designios del destino entré en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y me licencié. De esos años puedo destacar que estudié un Erasmus en la Universidad de Liège (Bélgica), comí mucho taper y me empecé a hacer inmune al café. 

Después de esto hice un plot twist (esto lo dicen mucho los millenials), y tras unas duras pruebas de acceso conseguí plaza en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, donde me volví a licenciar (me ahorro los detalles, si te parecen relevantes puedes escribirme y te lo cuento.  Aquí mi web de actor). De esta etapa recuerdo que estudié un Erasmus en la HfMDK de Frankfurt am Main (Alemania) comí mucho taper y terminé de hacerme inmune al café.

Mucho ajetreo, sí, mi madre os lo corrobora. 

Después de tanto estudiar vino mucho escenario, mucha gira, mucha clínica, idas y venidas, mucho piso compartido…y hasta algún premio. En el 2012 el de creatividad de la J.P Morgan Corporate Challenge en Frankfurt am Main y en 2015 y 2018 el primer premio jóvenes creadores del Ayuntamiento de Madrid en la categoría de teatro.

En 2016 me vi sentando en una oficina en el servicio técnico para clientes franceses de un laboratorio veterinario y me pasé un año contracturado. Lo de estar sentado en una silla parece que no terminaba de convencer a mi cuerpo. Volví a hacer clínica para levantarme de la silla y que se me quitase la contractura y cursé el Postgrado en Clínica de pequeños animales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Después abrí mi centro veterinario en Madrid con mi socia y amiga Anacleta (nombre en clave, evidentemente, para mantener su anonimato). Anacleta y yo a día de hoy somos un equipo de dos muy apañado y feliz. 

En 2019 decido lanzarme a crear contenido de divulgación en medios digitales para dar a conocer la labor de los veterinarios al público general. Te doy la bienvenida a este proyecto. ¡Ah! ¡Y no preocuparse! La contractura de antaño sigue controlada.

Contactar

Un Veterinario

Un Veterinario

Aquí, con parte de mi oficina.

Víctor Algra

Certamen Jóvenes Creadores Madrid

Gala 2018

Entrevista en La Ser

Junto con mis queridos Cyprien Rausis y Lucía Astigarraga.